Nuestras clases de Sistemas internos, te ayudarán a mejorar la flexibilidad, coordinación, reducir el estrés y encontrar armonía interior a través de movimientos suaves y fluidos.

Incluido en Oriente como uno aspecto importante dentro de la medicina tradicional china (MTC), encontramos los Sistemas Internos, comprendidos en dos ramas, el Tai Chi o taiji (energía en movimiento) y el Chi kung o qigong (cultivo de la energía)
Tai - Chi
Arte marcial y concepto de la MTC, muy practicado debido a sus múltiples beneficios que ofrece, tanto a nivel corporal como mental. Sus beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, pues aunque se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y suave, con el se trabajan todo el sistema muscular, teniendo en cuenta otros factores como fuerza, flexibilidad, y equilibrio. De este modo el taiji es efectivo en la mejora de la condición física y tratamiento de problemas circulatorios.
Dentro de sus múltiples estilos nuestro sistema de entrenamiento es el Tai Chi del estilo Chen. Es el estilo que dio origen al Tai Chi, el maestro Chen Po como fundador de la familia Chen (S.XIV) y creando la base de las 13 posturas y cómo fundador oficial del estilo fue el Maestro Chen Wang Ting (S.XVI).
Este estilo es más completo internamente, colocando especial énfasis en el desarrollo del cuerpo, energía, Fuerza y la Espiritualidad. Sus movimientos son Naturales, buscando uniformidad en los movimientos, Además pone especial atención durante la práctica en el desarrollo de los ejes y en la conexión y estructuración del cuerpo. Se trabaja con aperturas y cierres en su expresión máxima y mínima, como también en Fajin, además de movimientos espiralados y torsiones.
Chi Kung
Concepto fundamental en la MTC y terapia medicinal del mismo grupo que otras terapias como el taiji o el reiki. Todas proceden de la tradicion oriental y sustentan sus principios en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi o Chi) a través de los diferentes canales energéticos que recorren nuestro cuerpo. Según sus principios el buen estado de la salud de cada uno dependerá de nuestra capacidad para conseguir el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu, dicho bienestar se logra, principalmente, a través de la meditación y control de la respiración.
Añadir comentario
Comentarios