Quiromasaje

Técnicas de masaje terapéutico que consiste en la manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos, tendones y ligamentos, aportando múltiples beneficios en la prevención y recuperación física.



Beneficios del Quiromasaje

La aplicación del quiromasaje tiene multitud de beneficios sobre el paciente, tiene un efecto inmediato sobre la piel, el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

  • Reduce dolencias musculares

Las malas posturas y el estrés ocasionan que las fibras musculares se contraigan, provocando la formación de contracturas. El quiromasaje además de mejorar la movilidad y elasticidad de las articulaciones, ayudará a reducir estas dolencias musculares aliviando el dolor del paciente.

  • Mejora la circulación

El quiromasaje activa los vasos linfáticos y la circulación de la sangre gracias a la presión ejercida sobre las paredes de las venas ocasionando el vaciado de las mismas. De este modo el quiromasaje favorece que el oxígeno en la sangre se distribuya con mayor facilidad sobre los tejidos dañados.

  • Mejora el estado anímico

El quiromasaje proporciona un efecto calmante en el sistema nervioso, además de ayudar a aliviar la ansiedad y reducir los síntomas del estrés del paciente. Esta terapia manual ayuda a recuperar el equilibrio psicológico.

  • Favorece la función inmunitaria

Además de ser una técnica manual capaz de retirar las células muertas de la capa exterior de la piel ofreciendo un efecto hidratante, el quiromasaje ayuda al aparato circulatorio a desechar las sustancias innecesarias.

Tipos de masaje mas comunes que realizamos

- Relajante/antiestres

- Descontracturante

- Deportivo

- Circulatorio/drenante

- Tonificante

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios